Un día como hoy…

Un 20 de febrero pero de 1937  Shaker Heights, Ohio, Estados Unidos nacía, Roger Penske. 

Una leyenda viviente del automovilismo norteamericano.

Es  el propietario de una escudería automovilística de gran éxito (Penske Racing) y de otros negocios relacionados con el sector como Penske Corporation. Roger Penske tiene 5 hijos con su esposa Kathy: Roger, Greg, Jay, Mark y Blair. Es licenciado en la Universidad de Lehigh. Es también uno de los directivos de la compañía General Electric y era presidente de la Super Bowl XL en Detroit.

A partir de 1958, Penske compró, corrió y vendió monoplazas de competición, y gozaba de gran prestigio tanto como en la pista como en los despachos.

En los años 1960, era un piloto muy conocido (Piloto del año por la revista Sports Illustrated), ganando grandes carreras hasta 1965, cuando se retiró, para concentrarse en la propiedad y gestión de una escudería.

En el año 1961 participo con un Cooper Climax en el GP de los Estados Unidos

Su primer equipo compitió en las 500 Millas de Indianápolis en 1969, ganando 13 veces esa competición entre 1972 y 2003, y su primera victoria en la NASCAR data del año 1973, ganando en numerosas ocasiones en los años siguientes.

Cerró su equipo de Fórmula 1 establecido en Europa en 1977.

En 1982 se convirtió en el presidente de la Penske Truck Leasing.

También participo de la máxima como propietario de su equipo con el volante tb estadounidense Mark Donahue

Penske Racing controla el equipo de la NASCAR que tiene a Joey Logano y Brad Keselowski. En el 2012 Keselowski logro el campeonato de la copa Sprint Cup superando a Clint Bowyer y Jimmie Johnson. Penske También está presente en la IndyCar con el equipo compuesto por Hélio Castroneves, Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden en la actualidad. Anteriormente, participó en la CART que incluía a los mejores pilotos de la historia, como Gary Bettenhausen, Tom Sneva, Mario Andretti, Bobby Unser, Al Unser, Al Unser Jr., Emerson Fittipaldi, Rick Mears, Danny Sullivan, Paul Tracy y Gil de Ferran.

En 1998, Penske fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Automovilismo y en este el año 2021 se cumple el aniversario 55 de la fundación del Team Penske.

Hoy en día el grupo de accionistas liderado por el oriundo de Ohio cuenta con un equipo de Nascar , Indy y desde el 2020 es dueño del Indianapolis Motor Speedway

Hoy esta cumpliendo 82 años. 

 

Artículos Relacionados

F1: De cara a la temporada 2018…

Renault Sports Formula One Team. El motor Renault 2017 logró tres victorias en la temporada en los Red Bull, pero en la parrilla las tres escuadras con motores franceses tuvieron problemas con la confiabilidad. Sus unidades de poder recibieron sanciones por 300 posiciones en la parrilla, esto desencadenó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio