Un incidente con su compañero de equipo marginó a Nico Pino de la lucha por la Carrera 3 de la segunda fecha de la Fórmula 4 británica.

Cuando el chileno marchaba en el pelotón de los cinco primeros en la última competencia y habiendo transcurrido sólo cinco minutos de la largada, una arriesgada maniobra de su coequipo provocó el pinchazo de uno de los neumáticos del chileno y su salida de pista.

Más allá del accidente de carrera, el balance es positivo para el equipo, ya que Pino -debutante en la prueba- logró la mejor clasificación en lo que lleva como piloto F4, lo que le permitió largar sexto y tercero en dos de las tres carreras. La estrategia planeada por Double R Racing & Argenti Motorsport estaba dando resultado en los primeros giros de la Carrera 3 en el Round 2 de la F4 británica.

Nico Pino se encontraba peleando en el quinto puesto, con neumáticos nuevos y pegado al pelotón de punta que lideraba Zak O’Sullivan, a la postre el ganador de la jornada.

Habiendo transcurrido sólo cinco minutos de la largada, su compañero de equipo, Casper Stevenson, cambia su línea de conducción y escoge irse por dentro, pero queda atrapado entre el límite de la pista y la línea que llevaba Pino en una de las curvas.

En ese momento, el británico realiza una maniobra hacia afuera y golpea la rueda trasera del piloto nacional, quien se ve forzado a salirse de la pista con un neumático reventado.

Si bien Pino ingresó a pits y volvió a la pista, quedó muy atrás como para disputar nuevamente la carrera, poniendo fin de esta manera a su segunda fecha en la Fórmula 4 británica, en la que consiguió la mejor clasificación en su corta trayectoria en la categoría, con un sexto puesto de Qualy que lo puso en lugares de punta en las carreras, en las que finalizó noveno y décimo.

“Partimos muy bien el fin de semana en Brands Hatch GP, clasificando en una de las mejores posiciones que he logrado, lo que me permitió largar sexto y tercero en la primera y tercera carrera respectivamente. La estrategia era cuidar los neumáticos en las dos primeras carreras para llegar con mejores gomas que los demás a la tercera. Lamentablemente en la segunda vuelta topamos con mi compañero de equipo y se me pinchó el neumático, obligándome a ir a pits. Analizamos con equipo y todo quedó bien y ahora solo me concentraré en la siguiente fecha”, sostuvo Nico Pino, quien ya comienza a pensar en el Round 3 del campeonato de la F4 británica que continúa el 22 y 23 de agosto en el circuito de Oulton Park.

Artículos Relacionados

FIA WEC: Vuelven las 6 horas de San Pablo

En una conferencia de prensa en la ciudad brasileña de San Pablo, se anuncio la carrera de 6 horas que formará parte de un calendario WEC que se publicará este verano. Una fecha para las 6 Horas de São Paulo será comunicada a su debido tiempo, y será un regreso para el WEC al lugar […]

URRUTIA: SUMANDO PUNTOS GORDOS PERO CON PENALIZACIÓN

El coloniense Santiago Urrutia sumó puntos gordos en este fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica. La bandera uruguaya quedó una vez más en alto tras el podio que obtuvo Urrutia en la carrera del sábado. Desde la segunda posición y hasta el final, logró cuidar ese lugar y fue fundamental para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.