UNASEV: Víctimas de Tránsito

UNASEV: “Nos conmueve. Se vuelve una obligación ética como persona e Institución responder a ello.”

Como estaba previsto, en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, a propósito de la visita de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI), se presentaron las estrategias vigentes para atender este tema.

Para UNASEV, la temática de las víctimas “está siempre presente” señaló el Esc. Fernando longo, Director en la Unidad. Es que desde los inicios de la gestión allá por 2007, se ha visibilizado al momento “post siniestro” como una de las demandas que hay que saldar.

UNASEV ha apoyado expresamente la generación y trabajo de la Red de Familiares y Víctimas de Siniestros de Tránsito, y en ese sentido cree importante avanzar hacia “la mayoría de edad” de la Organización generando un camino propio.

Longo enumeró las estrategias que la propia UNASEV ha promovido; y en las que ha encontrado diferentes ecos según los aliados circunstanciales.

“Modo 1 – asistencia por muerte inesperada”, es una de las líneas de trabajo que se viene llevando adelante en coordinación con el Ministerio de Salud. “También el abordaje de los conductores a quienes se constata espirometrías positivas para rehabilitarlos”, señaló el jerarca. Consideración ésta, ya encaminada a nivel legislativo, según afirmó.

Desde UNASEV se subraya la importancia de los Convenios suscritos en 2009 y 2017 con la Cámara de Emergencias Móviles, a propósito de la cobertura de asistencia a las víctimas de siniestros en las rutas nacionales.

A Jeanne Picard -presidenta de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial- se le presentó la Guía del Siniestrado. Material elaborado desde UNASEV con una serie de organizaciones nacionales, que orienta sobre los recursos a que pueden apelar los afectados por siniestros de tránsito.

Finalmente, Longo señaló el diálogo que se mantiene con el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS), del Ministerio de Desarrollo Social, procurando elementos fidedignos sobre el seguimiento de victimas y lesionados crónicos por siniestros de tránsito.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio