Urrutia apunta hacia el 2019

El piloto oriundo de Miguelete, Colonia, realizó una gran temporada, a base de esfuerzo contra los problemas mecánicos que le llevaron a dar tropiezos a lo largo de la temporada.

Desde Mid-Ohio, Santi sabia que se habían esfumado las posibilidades de conseguir el trofeo de IndyLigths, pero aún así, dándolo todo hasta el final, eso lo dejo más tranquilo.

Andretti fue superior durante toda la temporada, pero eso no le quitó el protagonismo al uruguayo. En cada carrera se llevaba miradas en la prensa, el público, etc. Su talento es llamativo, tan así fue que se llevó el premio por ser el piloto con más adelantamientos en la temporada.

Termino tercero con 395 puntos. Vale recordar que son 8 pilotos. Es la categoría más inferior en lo que se refiere a cantidad de participantes, debido a problemas económicos en la misma. Aunque aún así, hay pilotos que cambio de camino en plena temporada de IndyLigths. Por ejemplo: Alfonso Celis jr. Actualmente en IndyCar con el equipo Juncos que, por cierto, también da su paso a la máxima categoría.

Desde mitad de temporada se comenzó a planificar el año 2019 para Santi. Se han establecido contactos con equipos de la categoría máxima de los Estados Unidos, pero cada equipo vive una realidad distinta, tanto en lo deportivo como en lo económico. El siguiente año será un año con pocas butacas disponibles pero con muchos interesados por ocupar una.

Actualmente hay posibilidades y se está trabajando en ello, hay mucho trabajo por delante. Es una meta muy alta pero si todo sale bien, será algo histórico para el deporte uruguayo.

Santiago estará el 7, 8 y 9 en la Expo Prado, precisamente en la carpa del BSE. Desde las 15:30 hasta las 17:00.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio