Urrutia: El uruguayo sale quinto para la primera fecha del FR Américas en Mid-Ohio

Comenzó la actividad de la Formula Regional Américas en Mid-Ohio y Santiago Urrutia junto a su equipo, tuvieron un buen comienzo con sus dos pilotos; mañana el uruguayo largará quinto, mientras que su compañero David Malukas, desde la segunda posición.

Tras un jueves no muy alentador al finalizar la primera tanda de entrenamientos, el oriundo de Miguelete, Colonia había conseguido el sexto mejor tiempo, pero con inconvenientes. Declaró que «el auto estaba muy bajo» y que rompieron dos alerones delanteros. Sin embargo, su compañero de equipo David Malukas consiguió el mejor tiempo de esa sesión.

Declaraciones de Santiago Urrutia – Jueves.

Hoy en la mañana, salieron nuevamente a pista, pero lamentablemente, por un error de equipo, nuestro compatriota se quedó sin girar. Se colocaron dos neumáticos nuevos en el tren delantero, estando en la pre-grilla, las autoridades advierten de que se podían colocar dos neumáticos nuevos, pero uno en el tren delantero y otro en el trasero. No obstante, al ser un «rookie», colocó neumáticos de lluvia e hizo el tramite obligatorio de ensayo de largada que exige el reglamento. Malukas seguía siendo referencia del equipo y peleaba por el mejor tiempo. Nos hizo ver a todos que esta categoría tiene una gran paridad.

Llegó la hora de salir a clasificar y el uruguayo aprovechó y dio todas las vueltas que no pudo dar en la segunda tanda de entrenamientos. Su mejor vuelta fue de 1.19.893 y lo dejó en un quinto lugar a tan solo 6 décimas del puntero Linus Lundqvist, quien peleó la mejor vuelta con el joven Malukas, quien larga desde la segunda posición. El lugar de largada se medirá con la mejor vuelta de la carrera del día sábado.

Mañana a partir de las 10:10, comienza la transmisión por la pagina FanRacing.live, 20 minutos más tarde se larga la carrera, que tendrá una duración de 35 minutos.

Matías Ferreira

Artículos Relacionados

Urrutia vuelve a los autos con techo, pero virtuales

En el día de hoy el uruguayo Santiago Urrutia competirá en el autódromo de Watkins Glen Classic a partir de las 18:30 por la primera fecha del campeonato virtual que organiza Pro Drivers Championship. Pro Drivers Championship se trata de una liga virtual de pilotos profesionales compiten varios deportistas reconocidos de la región y el […]

Indy Ligths: Bandera roja para el 2020, Urrutia se queda sin correr

TSOLadder, el medio de comunicación estadounidense que exclusivamente cubre Road to Indy, afirmó en el día de hoy que su categoría de desarrollo principal no realizará la organización del campeonato 2020 a causa de la pandemia que generó el COVID-19 y que también, fue culpable de quebrantos económicos. Indy Ligths decidió por su parte no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.