Urrutia: El uruguayo sale quinto para la primera fecha del FR Américas en Mid-Ohio

Comenzó la actividad de la Formula Regional Américas en Mid-Ohio y Santiago Urrutia junto a su equipo, tuvieron un buen comienzo con sus dos pilotos; mañana el uruguayo largará quinto, mientras que su compañero David Malukas, desde la segunda posición.

Tras un jueves no muy alentador al finalizar la primera tanda de entrenamientos, el oriundo de Miguelete, Colonia había conseguido el sexto mejor tiempo, pero con inconvenientes. Declaró que «el auto estaba muy bajo» y que rompieron dos alerones delanteros. Sin embargo, su compañero de equipo David Malukas consiguió el mejor tiempo de esa sesión.

Declaraciones de Santiago Urrutia – Jueves.

Hoy en la mañana, salieron nuevamente a pista, pero lamentablemente, por un error de equipo, nuestro compatriota se quedó sin girar. Se colocaron dos neumáticos nuevos en el tren delantero, estando en la pre-grilla, las autoridades advierten de que se podían colocar dos neumáticos nuevos, pero uno en el tren delantero y otro en el trasero. No obstante, al ser un «rookie», colocó neumáticos de lluvia e hizo el tramite obligatorio de ensayo de largada que exige el reglamento. Malukas seguía siendo referencia del equipo y peleaba por el mejor tiempo. Nos hizo ver a todos que esta categoría tiene una gran paridad.

Llegó la hora de salir a clasificar y el uruguayo aprovechó y dio todas las vueltas que no pudo dar en la segunda tanda de entrenamientos. Su mejor vuelta fue de 1.19.893 y lo dejó en un quinto lugar a tan solo 6 décimas del puntero Linus Lundqvist, quien peleó la mejor vuelta con el joven Malukas, quien larga desde la segunda posición. El lugar de largada se medirá con la mejor vuelta de la carrera del día sábado.

Mañana a partir de las 10:10, comienza la transmisión por la pagina FanRacing.live, 20 minutos más tarde se larga la carrera, que tendrá una duración de 35 minutos.

Matías Ferreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio