URRUTIA: «ESTAMOS TRABAJANDO A FULL»

El piloto Santiago Urrutia, que termino su temporada en la categoría Indy Ligths (Pre-eliminar a la Indy Car) de Estados Unidos, habló con «Radio IPEP», en donde se tocaron varios temas, entre ellos, su futuro. Cabe recordar que si bien, termino la actividad en Norteamerica, el uruguayo sigue en actividad. Corrió en Karting en la ciudad de Zárate, Argentina. Salio Tercero en la final. Fue con el equipo Martinelli, junto a su amigo Lucas Caminos.

La entrevista comenzó refiriéndose a su actualidad, mas precisamente a su próxima carrera, los 200 KM de Buenos Aires. «El año pasado era mi primer carrera de auto con techo y de tracción delantera y la verdad es que tengo muy poca experiencia…simplemente lo que giré el año pasado y bueno este año recibí invitaciones de varios equipos y decidí inclinarme por el lado de Toyota… es una carrera que es un poco una lotería, puede llover, la parada en boxes, el cambio de piloto, una carrera muy larga, se pueden dar muchas cosas pero obviamente mi objetivo principal es por lo menos repetir el resultado del año pasado. Dar siempre el %100 y poder entregarle a Julian Santero y a Toyota el mejor resultado posible…hay que ser inteligentes y no cometer errores en esa carrera larga y bueno, también tengo de compañero de equipo a «Pechito» Lopez. Es un campeón mundial, que bueno, es una de las cosas principales por la cuales decido correr en Toyota. Por eso también, para poder aprender de el, que me pueda ayudar en los pocos minutos de prueba que hay…»

Urrutia en los 200 KM de Buenos Aires, el año pasado.

Ya metiéndose en su futuro incierto, se le pregunto si veía al Super TC2000 como una opción para competir durante una temporada. «Es una categoría que me interesa obviamente, ya va a ser mi segundo contacto con el automovilismo Argentino. A los equipos los conozco a todos y obviamente yo siempre tengo las puertas abiertas y bueno, voy a ver si me presentan algo para el año que viene lo tendría que analizar si bien el objetivo esta %100  enfocado en Estados Unidos y va todo muy bien para la Indy Car el año que viene pero ni que hablar que si hoy o mañana se me presenta la oportunidad de poder correr mas que una carrera en el Super TC2000 lo tendría muy en cuenta porque es una categoría profesional que se maneja muy bien, tiene autos muy lindos, el apoyo de las marcas, pilotos muy buenos, tiene un nivel muy alto. 

En Indy Car, para tener un auto en la grilla de partida, se necesita de entre 4 a 14 millones de Dolares. Lejos de lo que es el presupuesto de la Formula 1. Por eso, opto por irse del viejo continente cuando termino su temporada en GP3 (actual Formula 3) con el equipo Koiraren GP, que lo contrató en 2014. Santi en esta oportunidad, hablo de su futuro en Indy Car «Y va todo mas o menos en base al apoyo económico que consigamos en Estados Unidos estamos en contacto todo el tiempo hablando con los equipos. Ahora aparentemente en noviembre hay pruebas y que el objetivo principal seria poder probar ahora en Noviembre pero todavía no hay nada confirmado. Yo estoy trabajando acá en Uruguay todo lo que mas puedo con el tema de los sponsors y adelantar todo lo antes posible y cuando tenga algo un poco mas claro de los sponsors, voy a tener algo mas claro para responderle a los equipos. La verdad que se pasa rápido el tiempo, las butacas se empiezan a acabar y bueno, yo todavía no tengo nada confirmado… por ahora no va a haber ninguna novedad. La realidad es que estamos trabajando a full y la chance está para correr en la Indy Car pero seria algo irreal decir algo que después no se haga para no generar falsas expectativas. Hemos estado en ese sentido bastante callados y no hemos comunicado nada porque hasta que no haya nada confirmado no vamos a decir nada.»

Se celebrará el 10 y 11 de Noviembre, el Gran Premio «Ciudad de Montevideo», en los alrededores del Estadio Centenario. La séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por FUK (Federación Uruguaya de Karting). Urrutia dejo en duda su participación. «Voy a estar pero no voy a estar corriendo. Por ahora no lo tengo confirmado que voy a correr, creo que va a ser difícil porque tengo un par de compromisos pero si voy a estar, Sábado o Domingo, alguno de los dos días voy a ir a saludar a la gente y al Karting, dar una mano ahí. El año pasado corrí si pero este año no se si también voy a estar en Estados Unidos o justo para irme entonces en el caso que me tenga que ir enseguida después de la carrera por el echo de cuidarme, que no pase nada prefiero no correr.»

M.Ferreira

 

Artículos Relacionados

La 2×1 del CUAS Ruta y Pista Sábado 17 de agosto

Gran Premio  GrappaMiel Serrana El próximo sábado 17 de Agosto se estarán disputando: *PISTA 3ª y 4ª fecha del Campeonato Nacional  *RUTA 5ª Fecha del Campeonato NacionalHORARIOS: – Hora 09:00 dará comienzo en la estación ANCAP RUTA 1 Km 19 la etapa de ruta. – Hora 12:00 dará comienzo en el Kartodromo de San José […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio