URRUTIA: Se acabó lejos de los Andretti

Se terminó el campeonato de fórmula IndyLigths en donde compite nuestro compatriota: Santiago Urrutia.

Santi dio todo para lograr terminar el año al menos con un podio, y de esa forma cerrar su tercer temporada en la Indylights.

Se consagró campeón de la categoría el mexicano (que anteriormente supo ser compañero de Santiago) Patricio «Pato» O,Ward, también fue el ganador de la última carrera de IndyLigths. Se disputó en el autódromo de Portland, Oregón.

En esta carrera del día Domingo, terminó segundo Aarón Telitz. Tercero nuestro compatriota.

Esta última carrera fue la que más cerca estuvo de poder ganarla. Realizó una excelente salida, saliendo desde P4, pasando a P1. Enseguida a la largada salió el coche de seguridad a pista, ya que hubo un incidente en el fondo donde estuvo involucrado Colton Herta.

Ya en la vuelta 20 de 35. Pato logró adelantar a Santiago tras una buena persecución detrás del auto del equipo Belardi. Al adelantar a Santi, el mexicano le sacó varios segundos de distancia. Enseguida del sobrepaso, el rendimiento del piloto oriundo de Miguelete fue cayéndose fruto del desgaste del vehículo para mantener la P1 por tantas vueltas, y  su propio compañero de equipo lo adelantó cerca del final. Ojala durante todo el año los autos de Belardi hubieran tenido el desempeño del día domingo. Sin dudas que el resultado del campeonato hubiera sido otro.

Fue una gran carrera, pero con un gusto amargo. De esta manera Santi se retira de una temporada que fue muy extraña, comenzó siendo la mejor desde que desembarcó en Estados Unidos, pero terminó siendo  al final la que peor ubicado quedo en la general.

Ahora hay que ver hacia adelante, pensando en 2019. ¿Donde correrá Santi? ¿Dará su gran salto a la IndyCar? Todos tenemos esa incógnita, pero muchisima fé en que se logre por fin la meta y veamos como merece a nuestro Santi en la máxima categoría del automovilismo de los Estados Unidos.-

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio