URRUTIA: TRES DE TRES

Santiago Urrutia ha logrado junto al argentino Matias Rossi, subirse al podio de una nueva edición de los 200 KM de Buenos Aires.

En el día de ayer se corrió este gran evento en el cual Urrutia viene siendo participe hace tres años como piloto invitado.

Fue un fin de semana muy difícil para el uruguayo ya que anímicamente tuvo un golpe duro al perder a su primo Fransisco Urrutia, pero supo afrontar las dificultades y dar todo lo que tenia a su alcance para entregarle un excelente auto a Matias Rossi.

Largaron desde la octava posición pero el Toyota Corolla #17 venía presentando problemas, su falta de velocidad condicionó al binomio.

MATÍAS ROSSI: «Es la clasificación que esperábamos. Necesitamos más velocidad. El equipo seguirá trabajando para encontrar eso que nos falta».

A diferencia de las dos ediciones anteriores que Urrutia participó, tenia que largar el para que luego el argentino termine rematando la carrera y así sucedió.

En el momento de largar comenzaron las dificultades, pero Urrutia resolvió bien y al pasar las primeras curvas se posicionaba en la posición 12, tras largar octavo.

Con gomas usadas, el uruguayo defendió con uñas y dientes su posición hasta que llegó el Renault de Ponce de León y luego de una preciosa pelea por la posición, se la terminó arrebatando.

SANTIAGO URRUTIA: «Hicimos el plan previsto. La largada fue un poco complicada porque se quedó un auto adelante parado. Después tuve una linda lucha con el Renault de Ponce De León, nos aplaudimos un poco. La idea era dejarle el auto a Matías Rossi apenas se abriera la venta del cambio para que lo aproveche. Viene muy bien, con tiempos de punta de la carrera»

El cambio de pilotos y de las gomas delanteras fue excelente, tan así, que las posiciones que el argentino adelantó en los boxes fueron vitales para estar peleando por un lugar en el podio.

SANTIAGO URRUTIA: «El plan fue usar las gomas más gastadas en mi primer turno y dejarle las mejores a Matias Rossi para rematar la carrera»

Matias Rossi, fue el ganador de la batalla que tuvo con Ardusso para quedarse con el tercer puesto. Adelantamientos así son los que nos regalan estos eventos, totalmente espectaculares.

De esta manera el binomio Rossi/Urrutia logró subirse al podio en el día de ayer. El uruguayo es el tercer “obelisco” que obtiene, cada uno de ellos con equipos diferentes.

Luego de esta participación, a Urrutia no le esperan más competiciones pero si, un viaje a China para presenciar una nueva fecha del WTCR (al cual aspira llegar) y también, reuniones con empresas para obtener el patrocinio de cara al 2020.

Matias Ferreira

Artículos Relacionados

JUNCOS RACING LLEGA AL IMSA Y COMPETIRÁ DESDE 2019 CON CADILLAC

Juncos Racing anunció hoy que el equipo participará con un auto Cadillac DPi-V.R para la temporada completa del campeonato de IMSA Weather Tech del 2019. La escudería compite actualmente en la Pro Mazda, la Indy Lights y la IndyCar, esta última con un programa parcial en su primera temporada de incursión. El equipo de Ricardo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.