El pasado fin de semana, se realizaron las competencias argentinas donde participaron: Felipe Dogliani (Turismo Pista), Rodrigo Aramendía (TC2000), Mauricio Lambiris (TC) y Marcos Landa (TCP).
Felipe Dogliani, tuvo una mala clasificación donde se ubico 22. Largaba la serie desde el cajón 12 y en una excelente remontada, finalizó en el puesto 5, Este resultado lo dejó con muchas expectativas para la final, ya que avanzó muchas posiciones y el auto tuvo un gran funcionamiento. Partiendo desde el puesto 9, terminó en el lugar 11 la final. Mientras transcurría la 1er vuelta, el piloto “auto juntas” recibió un golpe en el lateral derecho dañando el caño de escape y haciéndole perder mucho por la recta.
También en el autódromo Oscar Cabalén, Rodrigo Aramendía tuvo la 1er fecha del TC2000. El bicampeón del Superturismo, no se sintió cómodo con el circuito y esto lo hizo perder mucho frente al resto de los pilotos. Rodrigo, clasificó en la posición 9 y largó desde el mismo puesto el sprint sabatino, terminando en el puesto 7 y avanzando 2 lugares. La final no tuvo mucho para resaltar, Rodrigo largo en el lugar 7 y terminó en la misma posición.
En la provincia de Neuquén, Mauricio Lambiris (Ford-Osev Racing) pudo remontar algunos lugares y terminar el fin de semana con algunos puntos. Tras una mala clasificación (puesto 41), largó la final en la posición 32 y llegó en el puesto 20. Para destacar el gran rendimiento de Juan Cruz Benvenuti, quien se terminó llevando la carrera tan especial (cambio de dos neumáticos obligatorio) en su provincia.
En el mismo circuito, Marcos Landa pintaba para un excelente fin de semana. Clasificó en la posición 4 y terminó su serie en el puesto 2. Largó desde el cajón 4 la segunda final del año del TCP con una gran expectativa y cumpliendose la 9na vuelta, estaba segundo. En busca del primer lugar se pasó en la frenada, dejándolo fuera de pista y obligándolo a abandonar la carrera.
Alvaro Pais.