VIÑALES: “SE HIZO MÁS RUIDO DEL QUE MERECÍA”

Maverick Viñales se refirió en la previa del Gran Premio de Austria a la traumática salida de Ramón Forcada como su jefe de mecánicos en Yamaha, luego de que en Brno estallara la bomba por las declaraciones del español, quien consignó que no fue avisado por nadie de la escudería de MotoGP de su desplazamiento para 2019. Esteban García será el reemplazo, también anunciado en la República Checa.

El “Caso Forcada” le explotó la semana pasada a Lin Jarvis, el jefe deportivo de Yamaha, cuando Ramón Forcada declaró que nadie le comunicó que no seguiría trabajando al lado de Maverick Viñales. En Brno mismo, al piloto catalán le impidieron referirse al tema para calmar las aguas.

Sin embargo, el ganador del Gran Premio de Argentina del año pasado, declaró en la previa del GP austríaco acerca de este tema: “En Brno se hizo más ruido del que merecía. La decisión de cambiar al ingeniero de pista no es solo mía sino de todo el equipo. Tanto Ramón como yo tenemos el objetivo de llevar a Yamaha a lo más alto. La forma ideal de trabajar es la que empleamos en Assen y Sachsenring. Quiero quitarme el accidente de la cabeza”.

Cabe recordar que Esteban García, actual jefe de mecánicos de Bradley Smith en KTM, ocupará el lugar de Forcada en 2019: “Con Esteban tengo muchas ganas, porque en 2013 me hizo sacar lo mejor de mí, y es lo que necesito: un entendimiento bueno, tener muy buen feeling con mi técnico… Como piloto es lo que me hace falta. A la hora de intentar hacer tu equipo, es siempre muy importante sentirse bien, sentirse cómodo e intentar exprimirme al máximo”. 

Por otro lado, se refirió a la lesión que sufrió tras el GP checo, donde se cayó en la primera vuelta de la competencia en Brno: “No hice el test porque no me encontraba bien. Ahora ya estoy bien y el domingo estaré al 100%. Hay que hacer un reset y dar el máximo. Tengo muchas ganas”.

“Es la primera vez que llego medio lesionado, por así decirlo”, reveló. Además, dijo cual es su meta para el fin de semana, tras su primera carrera en un año sin poder sumar puntos:  “El objetivo es tratar de llegar al podio. Intentaremos aprovechar los puntos”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio