VUELVE «EL CHINITO» A LOS CAMINOS

Entrevistamos a Pablo Pereira , un gran piloto con una amplia trayectoria con un Citroën AX que corrió dos campeonatos 1999 – 2000.

Dejo un tiempo para después arrancar nuevamente armando un Volkswagen gol G3 el cual obtuvo el tricampeónato 2008 – 2009 – 2010.

A fines del año 2011 surgió la oportunidad de armar un Lifan 320 para que en el años 2012 arranque satisfactoriamente obteniendo un segundo puesto. En el año 2013 se subiría de copiloto su hijo Juan Pablo, ese año lograron obtener el campeonato Uruguayo y Sudamericano ganando 8 de 9 carreras y en la carrera restante salieron segundos.

En el año 2014 le dio el Lifan a su hijo para correr el campeonato obteniendo el segundo puesto en la RC5.

Diego- Pablo muy buenas ¿vuelve el chinito a los caminos uruguayos?

Pablo- Hola cómo estás, si es correcto, despues de 7 años de habernos bajado volvemos a los caminos.

Diego- Que bueno felicitaciones Pablo.

Pablo- Muchas gracias, ¡¡la pasión puede más !!

Diego- Contanos un poco como surgió esta vuelta a los caminos como te sentís vos sentimentalmente.

Pablo- Te cuento que jamás se pierden las ganas, siempre luche por volver pero mi situación económica, no es tan fuerte como para decir lo hago cuando quiero, y buen llegó un momento q no aguanté más, y vengo desde el año pasado yendo a casi todos los Rally , para saber dónde iba a estar parado , que pilotos había y que máquinas , y la verdad me sentí muy motivado ya que la categoría a la cual voy a ir esta muy competitiva con buenos autos y nuevos y excelentes pilotos.

Diego- Contanos en ¿que categoría vas a ir? ¿que motor tiene el lifan? y ¿como viene el armado de la unidad ?

Pablo- En el tema del armado estamos, trabajando duro , en las horas libres porque se desarmo íntegro y es casi como volver armar un auto nuevo , faltan unos cuantos días, pero sin dudas va a quedar.

Pablo- La categoría es la RC5N , el auto es el mismo, pero en esta categoría se permite la electrónica libre , así que a eso apostamos.

Diego- Contanos un poco de tu trayectoria.

Pablo- Bueno te cuento, nací de familia de padre trabajdor y madre ama de casa,nadie en la familia metido en los fierros, a mi padre le gustaban le gustan muchos las carreras, pero de otro palo, mi primer kart a pedal a los 3 años , después, bici, algo de motocross pero muy poco y después , por situación económica y ya con 4 hijos empecé muy tarde a correr en kart , que me prestó el chasis un amigo, yo compré el motor, y corríamos en la categoría Supekart 2 tiempos con cambios, después en unos años, yo trabajaba en el ACU de Auxiliador mecánico, y encontré en un taller la jaula de los AX que corrían en el Pinar el equipo 4 rodas , y pregunte si la vendían, y me contestan para que carajo querés esos caños!! Para algún día armarme un AX de Rally, je y en definitiva pedí plata prestada y compre la jaula, lo lindo era que tenía jaula pero no auto, pero bue yo confiaba en mí en armarme un auto pero no iba a tener el dinero para mandar hacer una jaula, así que la compré y espere el momento, yo tenía una Grumett rural, la vendí del año 77 y para poder comprarme en esos momentos un AX GT no me daba, aun que vendiera la camioneta, pero encontré uno chocado, el dueño me espero y yo vendi la Grumett, y me fui corriendo a buscar el AX, o sea que deje a mi familia sin vehículo en que pasear y yo me levantaba a las 4 Am para irme a tomar el bus para ir a trabajar durante año y medio, literalmente quede yo y mi familia a pata, pero bueno, toda mi familia sabe la pasión, y jamás dudaron en apoyarme, luego de 1 año y 7 meses lo pude terminar al AX y ahí arrancó todo…

Pablo- Corrí dos campeonatos con el AX año 1999 y año 2000 eso se volvió a complicar mucho lo economico y deje de correr , y recién en 2007 me puse en campaña para armarme el Gol G3 con El cual obtuve los 3 campeonatos seguidos 2008- 2009- 2010, y luego vi o la propuesta de armar el Lifan 320 fines del 2011, y ahí largamos el campeonato 2012 y satisfactoriamente obtuvimos un 2do puesto en el campeonato, el auto como digo yo «fue bien nacido» no tuvo ni roturas no abandonos terminamos todas las fechas junto a Martín Cabrera, y se nos escapó por unos puntitos el campeonato… Al año siguiente ya merecia subir a la butaca derecha mi hijo Juan Pablo con 19 años haciendo hoja de muy chico, logramos obtener el campeonato Uruguayo y Sudamericano 2013… y en el 2104 le di el Lifan a él para que corriera el campeonato 2014 y obtuvo el 2do puesto en la RC5 , así fue un poco la historia.

Diego- ¿Quien es tu copiloto ?

Pablo- No lo tengo decidido, mi hijo no va a ser, el quedo a cargo del equipo , y a sus vez ya tiene un GolG3 para armarse para la RC1.600, esto de la pandemia lo perjudicó mucho pero ya lo va armar , y correremos a equipo completo.

Diego- ¿A quien agradecerías en este momento ?

esto como lo digo de hace años agrdecido a la vida los amigos q tengo, a mi familia mis hijos y mi Gran Padre querido que es el que me empujo siempre y que hoy tiene 90 años, y me pidió a principio de este año, que le prometiera que este año volvía a largar, y lo hice y así será!! Gracias a Ustedes por darme la oportunidad de expresar lo que uno ama desde el alma , saludos a todos.

Diego Casacuberta

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio