WEC: LOS TOYOTA FUERON EXCLUÍDOS DE LA CARRERA DE SILVERSTONE; REBELLION LOGRÓ LA VICTORIA

Debido a anomalías detectadas en la revisión técnica de los coches japoneses, el World Endurance Championship (WEC) excluyó de la prueba a los dos autos que habían terminado al frente en las seis horas de Silverstone, por lo que Rebellion Racing número 3 se quedó con la victoria.

La victoria que habían obtenido de manera dominante los dos Toyota TS050 Hybrid no será tal en los papeles luego de que, en la revisión técnica post-carrera en Gran Bretaña se le encontrara una anomalía grave en el fondo plano en los dos coches.

De acuerdo a lo reportado por Diario Motor Competición, se investigó luego de la prueba a la plancha de madera del coche número 7 y se le encontró una fluctuación de nueve milímetros y una carga de 2500 N a los costados, con una flexión de 6 mm en el número ocho. Fue el mismo motivo técnico por el cual Rebellion fue excluído en Spa y ahora heredó la victoria en Silverstone, con Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, en tanto que Andre Lotterer y Neel Jani terminaron como escoltas.

En el comunicado de los comisarios deportivos se puede leer: La parte delantera del bloque deslizante se desvió 9 mm por debajo de la carga especificada de 2500 N en ambos lados del bloque antideslizante”. (El auto 8)  “desvió 6 mm en el lado derecho y 8 mm en el lado izquierdo debajo de la carga especificada de 200 N en la parte delantera del bloque antideslizante”.

Además, la comisión técnica agregó:  “Aunque no hay informes de que el automóvil esté involucrado en ningún incidente específico, el competidor declaró que su única explicación para no pasar la revisión técnica debe haber sido el resultado de que el automóvil se salió de la pista y sufrió algún tipo de daño a la se queda que arregla esa parte del auto. Los comisarios consideraron esta posibilidad, pero determinaron que el diseño del automóvil debe ser capaz de soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de 6 horas”.

TOYOTA: NO APELACIÓN Y DISCULPAS

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, se disculpó con sus pilotos luego de que los dos autos de la casa japonesa no pasaran la revisión técnica en la competencia de seis horas que el World Endurance Championship (WEC) llevó a a cabo en el circuito de Silverstone. Además, se conoció que no apelarán la sanción recibida.

Toyota se volvió a imponer con comodidad en las 6 horas de Silverstone, tercera fecha de la Súper Temporada del WEC, con Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso al mando del coche número ocho, por delante del auto siete, en otro 1-2. Pero, sin embargo, los dos coches fueron excluidos en la revisión técnica por un desgaste excesivo del fondo plano y el Rebellion #3 heredó la victoria.

A través de un comunicado, el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, pidió disculpas a sus seis pilotos y aseguró que volverán a darlo todo para lograr el tan ansiado título: “Todos nuestros pilotos han llevado a nuestros coches hasta su máxima potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los aficionados, por lo que me siento muy decepcionado por haber perdido el resultado. Me gustaría pedir disculpas a nuestros seis pilotos por no haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar a pesar de que ellos lo dieron todo. Haremos nuestros coches aún más fuertes para la próxima carrera, para que nuestros pilotos puedan darlo todo de nuevo en el circuito de Fuji y luchar por un nuevo doblete que permita fortalecer nuestro reto de ganar el Campeonato del Mundo”.

Tras esta declaración de Toyoda, se conoció que Toyota no apelará la sanción recibida de exclusión a sus dos autos de la tercera fecha del WEC, por lo que el Rebellion R13 Gibson de  Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, fueron declarados ganadores de la fecha en tierras británicos, con el otro coche de Rebellion en segundo lugar y tercero fue el SMP Racing. Además, fue la primera victoria general de un coche no híbrido desde Spa en 2012.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio