WHINCUP Y MOSTERT, LOS GANADORES DOMINICALES EN TASMANIA

Supercars completó la tercera fecha de su campeonato 2021 en el trazado de Symmons Plains, en Tasmania, donde se puso fin a la racha ganadora de Shane Van Gisbergen: el que lo hizo fue Jamie Whincup, en la segunda prueba corrida el fin de semana, mientras que Chaz Mostert pudo concretar la ansiada victoria de la mano del Walkinshaw Andretti United (WAU).

La segunda carrera del fin de semana en Symmons Plains se puso en marcha con Cameron Waters en la punta, pero con dos incidentes: un trompo de Anton De Pasquale (Ford), quien hizo trompo en la curva cuatro y Jack Le Brocq (Ford) quedó cruzado en la recta larga del circuito tasmano, por suerte nadie se lo llevó puesto. Le Brocq lo tocó a De Pasquale y, a su vez, Andre Heimgartner (Ford) le pegó al piloto del Tickford Racing, generando que los coches fueran en todas direcciones para evitar un accidente mayor.

Otro espectacular hecho sucedió en plena recta principal cuando James Courtney (Ford) fue tocado por el Commodore ZB de Macauley Jones y el ex campeón de Supercars golpeó a Jack Smith (Holden), lo que derivó en la parada del piloto del Brad Jones Racing.

Un golpe en la parte trasera del auto de Fabian Coulthard (Holden) lo hizo mandar a los boxes del equipo Team Sydney para que pudieran reparar los daños.

Tras la revisión de los comisarios deportivos, Le Brocq recibió una penalización de 15 segundos de recargo en boxes por el toque a De Pasquale. Por esa maniobra, el piloto del Dick Johnson Racing cayó al puesto 17.

Al cabo de 10 vueltas, Waters mantenía la punta seguido por Jamie Whincup (Holden) y Shane Van Gisbergen (Holden), quien había superado a Will Brown (Holden), en el giro nueve. El piloto del Erebus Motorsport se colocaba cuarto y quinto era Will Davison.

El ciclo de paradas entre los de punta comenzó en la vuelta 13 con Cameron Waters, seguido por Brown y Pye. Will Davison se detuvo en el giro 14 y le pudo ganar el cuarto puesto al piloto del Commodore ZB #9, ya que solo cambiaron lass dos gomas traseras en el Mustang #17.

Jamie Whincup decidió estirar un poco más la detención en boxes y recién lo hizo en la vuelta 19, y salió justo detrás de Waters, como estaban antes de las paradas obligatorias para cambio de neumáticos. La lucha entre ellos siguió hasta que Whincup se mandó por dentro en la curva cuatro en la vuelta 25, fueron a la par hasta la curva seis, y finalmente se impuso el siete veces campeón de Supercars para ser el líder entre los corredores que ya se habían detenido en la zona de boxes.

Ante el sobrepaso de Whincup, Shane Van Gisbergen reaccionó y se detuvo en la vuelta 27 para el cambio de neumáticos, quedando por detrás de Waters y de Davison. El piloto del Mustang #6 perdió muchísimo terreno con Whincup y se vio amenazado por sus perseguidores. Van Gisbergen superaba a Davison en el giro 29 para quedar tercero, en una maniobra parecida a la que hizo a Waters: se mandó por dentro en curva cuatro.

Después de haber pasado a Davison, Van Gisbergen atacó a Waters en la curva cuatro, lo pasó y se rozaron un poco, algo que provocó que Davison superara al piloto del Tickford Racing por la tercera posición.

Una vez que se detuvieron Anton De Pasquale y Jake Kostecki, quienes eran los últimos dos que quedaban en pista en la vuelta 34, Whincup asumió el liderato efectivo, seguido por Van Gisbergen, Davison, Waters y Will Brown, entre los cinco primeros clasificados.

Sin mayor acción por la punta en las vueltas finales, Jamie Whincup se alzó al cabo de las 44 vueltas con su 13er triunfo en Tasmania, y un 1-2 para el equipo Triple Eight, ya que Shane Van Gisbergen concluyó segundo y, con ese lugar, su racha victoriosa quedó en seis triunfos consecutivos en el comienzo del campeonato 2021 de Supercars.

Will Davison le dio el podio a Ford en tercer puesto, seguido por Cameron Waters en cuarto, y Will Brown en quinta posición.

Mostert logró su buscada victoria con el WAU

Chaz Mostert terminó sexto en la segunda carrera de Supercars en Tasmania y tenía otra posibilidad de ganar con el Holden Commodore ZB del equipo Walkinshaw Andretti United (WAU), al largar segundo solo superado en la clasificación para la carrera 3 en la Apple Isle por Cameron Waters.

La carrera ocho del campeonato 2021 comenzó con una gran largada de Mostert, que convirtió fantásticamente en el liderato en curva uno, seguido de Waters y los dos Mustang del DJR, De Pasquale y Davison.

Van Gisbergen tuvo una mala clasificación y largó séptimo, pero pudo superar a su compañero Jamie Whincup en la quinta vuelta, tras una buena maniobra por dentro en la que fueron a la par durante varios segundos. Delante de ellos se ubicaba el joven Zane Goddard (Holden), quien había clasificado cuarto, en su mejor actuación en una tanda cronometrada de Supercars.

Al igual que en las otras dos carreras del fin de semana, los pilotos tenían que parar al menos una vez en boxes para cambiar dos neumáticos, y el primero en hacerlo fue James Courtney (Ford) en la séptima vuelta, seguido por Van Gisbergen, Scott Pye (Holden), David Reynolds (Ford) y Will Brown (Holden). Will Davison y Jamie Whincup reaccionaron y entraron a boxes en la novena vuelta.

El ciclo de paradas siguió en la décima vuelta con Cameron Waters y Anton De Pasquale, en búsqueda de poder adelantar a Mostert. Tanto el piloto del WAU como Goddard, no se habían detenido. El orden, mientras tanto, no se había modificado: Waters, De Pasquale, Davison, Whincup y Van Gisbergen, tal como estaban antes de parar en boxes.

Goddard se detuvo en la vuelta 12, y el WAU lo llamó a Mostert en el giro 13. En el caso del piloto del Matt Stone Racing, fue adelantado en el ciclo de detenciones por ambos autos del Triple Eight Race Engineering. Por su parte, Mostert salió con 2.5 segundos de ventaja sobre Waters.

Fabian Coulthard asumió la punta de manera provisoria, ya que estiró la parada lo más que pudo: tanto como la vuelta 29, momento elegido por el Team Sydney para cambiarle los neumáticos. Macauley Jones, en tanto, quedaría como primero en pista sin haberse detenido hasta el giro 30, cuando el Commodore ZB rojo número 96 ingresó a boxes. Con esto, Mostert quedaría de líder seguido por Waters, De Pasquale, Davison y Whincup, muy cerca ellos uno de otro.

Brown y Winterbottom se rozaron varias veces en la recta larga peleando por la décima posición, y su lucha favoreció a Nick Percat quien, ni lerdo ni perezoso, superó a ambos para llegar al top diez, desde el puesto 20 de largada.

A medida que se acercaba el final de la prueba, Mostert seguía escapándose de Waters, a casi diez segundos sobre Waters. En ese momento, Whincup levantó para que pasara Shane Van Gisbergen, e intentara atacar a los Mustang que pugnaban por los puestos de podio. La táctica en el equipo Triple Eight funcionó, porque pudieron engancharse en el trencito que lideraba Waters, el escolta de Mostert.

De Pasquale superó a Waters por dentro en la recta larga en la vuelta 41, luego de bastantes giros detrás del ex campeón de la Super2 Series. En la vuelta siguiente, Davison repitió la maniobra con Waters y lo dejó en la cuarta posición.

La ansiada victoria para Chaz Mostert llegó en la tarde del domingo al cabo de las 44 vueltas que se corrieron, mientras que el podio lo alcanzaron los pilotos del equipo Dick Johnson Racing, Anton De Pasquale y Will Davison.

Si bien había hecho la pole para las dos carreras dominicales, Cameron Waters terminó cuarto en la última prueba de la ronda en Tasmania, no pudiendo convertir el mejor tiempo de clasificación en triunfos.

Whincup terminó quinto, merced a un pequeño fuera de pista de Shane Van Gisbergen, sexto al final de la competencia. Zane Goddard completó una gran actuación con la séptima plaza, en su mejor resultado dentro de Supercars.

Buena estrategia y buen ritmo tuvieron quienes completaron el top diez, David Reynolds, James Courtney y Nick Percat.

Van Gisbergen comanda el campeonato con 865 puntos, con 139 de diferencia sobre Whincup y 165 sobre Mostert. Waters es cuarto, con el mejor Mustang, a 202 unidades. La próxima fecha de Supercars será en el circuito de Tailem Bend, el 8 y 9 de Mayo.

RESULTADOS-CARRERA 7:

1 88 Red Bull Ampol Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 44 38:58.0841
2 97 Red Bull Ampol Racing Team Shane van Gisbergen Holden Commodore ZB 44 38:59.0873
3 17 Shell V-Power Racing Team Will Davison Ford Mustang GT 44 39:04.5798
4 6 Monster Energy Racing Cameron Waters Ford Mustang GT 44 39:09.9892
5 9 Erebus Motorsport William Brown Holden Commodore ZB 44 39:12.0861
6 25 Mobil 1 Appliances Online Chaz Mostert Holden Commodore ZB 44 39:13.9005
7 18 IRWIN Racing Mark Winterbottom Holden Commodore ZB 44 39:14.0568
8 26 Penrite Racing David Reynolds Ford Mustang GT 44 39:15.0804
9 20 DEWALT Racing Scott Pye Holden Commodore ZB 44 39:15.9997
10 7 NED Whisky Racing Andre Heimgartner Ford Mustang GT 44 39:16.8651
11 8 R&J Batteries Nick Percat Holden Commodore ZB 44 39:17.3415
12 3 CoolDrive Racing Tim Slade Ford Mustang GT 44 39:17.5425
13 11 Shell V-Power Racing Team Anton De Pasquale Ford Mustang GT 44 39:20.3392
14 14 Scandia Racing Todd Hazelwood Holden Commodore ZB 44 39:20.5195
15 34 UNIT Racing Jake Kostecki Holden Commodore ZB 44 39:26.7544
16 99 Erebus Boost Mobile Racing Brodie Kostecki Holden Commodore ZB 44 39:27.7593
17 2 Mobil 1 Middy’s Racing Bryce Fullwood Holden Commodore ZB 44 39:29.0497
18 35 Yellow Cover Racing Zane Goddard Holden Commodore ZB 44 39:32.5485
19 22 Team SYDNEY Garry Jacobson Holden Commodore ZB 44 39:33.8159
20 96 Coca-Cola Racing Macauley Jones Holden Commodore ZB 44 39:43.7366
21 5 Truck Assist Racing Jack Le Brocq Ford Mustang GT 43 39:08.1215
22 44 Boost Mobile Racing James Courtney Ford Mustang GT 41 39:22.6659
NC 19 Local Legends Fabian Coulthard Holden Commodore ZB 6 16:09.8652
NC 4 SCT Motor Sports Jack Smith Holden Commodore ZB 1 1:03.0643

 

RESULTADOS-CARRERA 8:

1 25 Mobil 1 Appliances Online Chaz Mostert Holden Commodore ZB 44 38:52.9975
2 11 Shell V-Power Racing Team Anton De Pasquale Ford Mustang GT 44 39:03.1977
3 17 Shell V-Power Racing Team Will Davison Ford Mustang GT 44 39:04.1664
4 6 Monster Energy Racing Cameron Waters Ford Mustang GT 44 39:05.1436
5 88 Red Bull Ampol Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 44 39:05.6080
6 97 Red Bull Ampol Racing Team Shane van Gisbergen Holden Commodore ZB 44 39:06.3837
7 35 Yellow Cover Racing Zane Goddard Holden Commodore ZB 44 39:08.0942
8 26 Penrite Racing David Reynolds Ford Mustang GT 44 39:08.8209
9 44 Boost Mobile Racing James Courtney Ford Mustang GT 44 39:09.9259
10 8 R&J Batteries Nick Percat Holden Commodore ZB 44 39:10.3593
11 18 IRWIN Racing Mark Winterbottom Holden Commodore ZB 44 39:12.2261
12 3 CoolDrive Racing Tim Slade Ford Mustang GT 44 39:12.5392
13 19 Local Legends Fabian Coulthard Holden Commodore ZB 44 39:12.8956
14 20 DEWALT Racing Scott Pye Holden Commodore ZB 44 39:15.8800
15 9 Erebus Motorsport William Brown Holden Commodore ZB 44 39:18.6828
16 14 Scandia Racing Todd Hazelwood Holden Commodore ZB 44 39:19.1641
17 2 Mobil 1 Middy’s Racing Bryce Fullwood Holden Commodore ZB 44 39:19.5667
18 99 Erebus Boost Mobile Racing Brodie Kostecki Holden Commodore ZB 44 39:20.8861
19 5 Truck Assist Racing Jack Le Brocq Ford Mustang GT 44 39:25.7790
20 96 Coca-Cola Racing Macauley Jones Holden Commodore ZB 44 39:25.9722
21 34 UNIT Racing Jake Kostecki Holden Commodore ZB 44 39:26.8083
22 7 NED Whisky Racing Andre Heimgartner Ford Mustang GT 44 39:27.2733
23 4 SCT Motor Sports Jack Smith Holden Commodore ZB 44 39:27.8688
24 22 Team SYDNEY Garry Jacobson Holden Commodore ZB 44 39:30.8933

 

Campeonato: 

1 Shane van Gisbergen 865
2 Jamie Whincup 726
3 Chaz Mostert 700
4 Cameron Waters 663
5 Will Davison 623
6 Mark Winterbottom 587
7 David Reynolds 474
8 Anton De Pasquale 462
9 Nick Percat 439
10 Brodie Kostecki 437

Fotos: Supercars

Artículos Relacionados

Fórmula 1…Pasó Hungría 2019!!!

La fórmula 1 se fue de vacaciones, no sin antes dejarnos una muy buena carrera desde el inicio de la misma, con la lucha entre los Mercedes, Bottas siendo el más perjudicado; toque con Hamilton, toque con Leclerc…y el finlandés a boxes, sin poder recuperarse […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio