WRC: CITROËN NEGOCIA CON RED BULL Y ABU DHABI

El titular de Citroën, Pierre Budar, ha declarado que la llegada de Red Bull como nuevo patrocinador será seguramente lo que terminará por ocurrir debido al arribo de Sebastien Ogier. A su vez, confirmó que tambien se negocia la continuidad de Abu Dhabi en su cartera de sponsors. Según el propio Budar, sería ideal contar con ambos respaldos. El tema financiero será crucial en las próximas semanas para definir si habrá un tercer coche que permita pelear por el título de constructores de 2019, con ¿Sebastien Loeb?

La marca francesa ya tiene asegurados los servicios del quíntuple campeón, Sebastien Ogier, y el joven finlandés Esapekka Lappi en su alineación de pilotos de 2019. Ambos pilotos tendrán contratos de dos años, los cuales tendrán expirarán a fines de la temporada 2020. El piloto francés actualmente es atleta de la bebida energética Red Bull, con lo cual, se espera que el patrocinador también arribe a Citroën.

“Eso es lo que debería ocurrir” confirmó Pierre Budar al medio finlandés Rallit.fi.

Citroën se encuentra en la búsqueda ampliar lo máximo posible sus arcas financieras. En ese sentido, Abu Dhabi fue patrocinador principal del equipo del WRC durante los últimos seis años.

“Todavía estamos negociando con Abu Dhabi. Por supuesto que me encantaría tener a ambos sponsors”, agregó Budar.

Dichas discusiones sobre los patrocinadores son fundamentales para definir el dilema de alistar dos o tres vehículos en la próxima temporada. De momento, Citroën no ha confirmado oficialmente cual será su decisión al respecto. Sin embargo, el propio Budar ha reconocido que el equipo tendría mejores posibilidades de competir por el título de constructores si se confirmara la idea de participar con tres vehículos.

“A dos autos les resulta difícil luchar en el campeonato de fabricantes contra quienes tienen tres o incluso cuatro coches”, dijo Budar.

“Ahora que tenemos un piloto que ha ganado cinco o quizás seis títulos, tenemos que mantener la atención en ese certamen.  Pero si tenemos la oportunidad de luchar por el campeonato de constructores, también tendremos que apostar por ello. De todas formas, lo más importante será asegurarnos de que uno de nuestros pilotos sea el campeón en 2019”.

Durante el Rally de Cataluña, la CEO de Citroën, Linda Jackson, dijo que la marca iba a considerar seriamente un tercer automóvil para la próxima temporada. En el terreno de la especulación, dicho vehículo podría ser conducido de manera parcial por Sebastien Loeb, quien se llevó la victoria en la última edición del evento español.

“Aún no hemos hablado con Loeb sobre la próxima temporada. Llegar a un acuerdo no será un problema. Solamente tenemos que pensar lo que queremos hacer y también ver qué quiere hacer Seb”, reconoció Jackson.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio