WRC: OGIER: “MI PRIORIDAD ES LA COMPETITIVIDAD, NO EL DINERO”

Sin dar grandes precisiones, Sebastien Ogier brindó pistas de donde podría estar su futuro en el Rally Mundial. Actualmente, el francés es codiciado por la mayoría de los equipos del WRC. Sin embargo, lejos de lo que se ha especulado, el pentacampeón ha reconocido que su prioridad pasa por disponer del mejor coche. El vigente piloto de M-Sport declaró que no está interesado en el dinero, sino en firmar un “ultimo contrato” para afrontar el final de trayectoria con el conjunto más competitivo.

“Creo que está bastante claro que la competitividad es mi prioridad número uno para el futuro”, dijo Ogier al medio alemán Rallye Magazin. “Poco a poco voy llegando al final de mi carrera y si aparece un nuevo contrato, este debería ser el último. Es por eso que quiero obtener el mejor coche posible”.

Actualmente, el francés maneja el salario más alto entre todos los pilotos del WRC y esta cuestión supo ser uno de los factores determinantes para limitar sus posibles horizontes. En las pasadas temporadas resultó un elemento crucial en las truncas negociaciones de Hyundai y sobretodo en las de Citroën. Sin embargo, el francés aclaró que sus ambiciones hoy no pasan por lo económico, sino más bien por lo deportivo.

“No estoy interesado en hacer más dinero”, declaró Ogier. “Me gustaría tener la oportunidad de conseguir más victorias y quizás la posibilidad de pelear por más títulos. Es por eso que lo más importante para mí es ver dónde puedo obtener el mejor conjunto”. Estas palabras del francés describen a la perfección su perfil de los últimos dos años, en los cuales el francés se inclinó por contratos breves de un año.

Hasta la primera mitad del 2018, sus elecciones fueron mayormente de la mano con la competitividad de M-Sport. Sin embargo, esta temporada se ha presentado más difícil para el francés, quien perdió terreno luego de ganar en Montecarlo, México y Córcega.

Argentina marcó un quiebre para el pentacampeón, con un pinchazo que lo retrasó en la general. Cerdeña lo vio abandonar por un accidente. En Finlandia se encontró relegado por el orden de partida y la indocilidad de su vehículo. Por último, otra pinchadura lo complicó también en Alemania. Así, Ogier acumuló un total de cuatro rallyes fuera del podio, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) logró dos victorias y dos top 3.

Por lo pronto, habrá que aguardar para conocer cual será la decisión de Sebastien Ogier. El contrato del francés terminará a final de esta temporada y a partir de allí será un agente libre. Malcolm Wilson dará libertad al pentacampeón para negociar cualquier opción, inclusive una renovación con M-Sport. Sin embargo, tampoco hay que descartar la alternativa de Citroën. Pese a no contar con el vehículo más rápido o fiable, la marca de Versalles intentará repatriar a su pupilo por segunda vez consecutiva.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio