Tras un comienzo muy bueno en la primera etapa del Rally de Tafí del Valle (Tucumán), cuando habían culminado el primer rulo a tan solo 1.8 segundos del líder, en la segunda mitad de ese día inicial la rotura de una parrilla de suspensión dejó a Nicolás Díaz y Luis Allende al margen de la segunda cita del Rally Argentino DIRECTV.
El domingo, tras el reenganche, pudieron completar los cuatro parciales aunque con algunos problemas que no los dejaron aprovechar al máximo el Ford Fiesta Maxi Rally que atiende el GP Motorsport y con el que venían de ganar en el arranque de año en Villa Carlos Paz.»Pensábamos salir por los puntos de la etapa, pero en la primera vuelta el auto no estaba al ciento por ciento tras la rotura de la parrilla de suspensión que sufrimos el sábado; me costaba manejarlo. En el segundo rulo se nos mojó en un vado, se prendió la luz de la presión de aceite y fuimos despacio por unos metros. Paramos el motor, lo volvimos a arrancar y ahí los que venían en los primeros puestos nos hicieron diferencia y fue complicado remontarlo», comentó el piloto de Rojas luego de terminar cuarto en esa segunda jornada de competencia.
«Esto recién empieza y ya hay que pensar en la próxima fecha. El auto lo noté muy bien, me sentí cómodo en el comienzo, lástima esa rotura, pero en general es un auto muy competitivo», amplió Díaz, ya con la cabeza puesta en los trabajos que tendrá que hacer junto a su equipo para el próximo compromiso, que será del 18 al 20 de mayo con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén).
Con los puntos sumados en esta fecha, Nico conserva el protagonismo en el certamen, ya que con 60 unidades ocupa el segundo lugar, detrás Gerónimo Padilla, que suma 71.
Jari-Matti Latvala, a bordo de su Toyota, fue el más rápido esta mañana en el shakedown del Rally de Argentina, seguido muy de cerca por los Citroën de Craig Breen y Kris Meeke.
El piloto finlandés completó los 4.25 kilómetros de recorrido realizados en el área de Cabalango, provincia de Córdoba, en 2m31s5 en su tercer intento para comenzar en buena forma la actividad del 38° Rally de Argentina.
La segunda posición fue de Breen, quien fue tres décimas más lento que Latvala y una décima más veloz que su compañero de equipo en Citroën, Meeke.
Andreas Mikkelsen ocupó la cuarta posición con el mejor Hyundai, en tanto que Ott Tanak (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) completaron las seis primeras ubicaciones.