WTCR: Podio en Nürburgring de Santi Urrutia

 

Nuestro compatriota largó desde la sexta posición, a causa del sistema de grilla invertida (en la primera carrera, los primeros 10 invierten en la grilla de salida respecto a la clasificación) y supo aprovechar el salir con buena tracción. Adelantando y peleando lugar con Monteiro y Vernay logra entreverarse en los de delante. Ya en la primeras curvas logra colocarse en el cuarto lugar, por detrás de Tarquini, Ehrlacher y Muller.

En la segunda vuelta el italiano con su Hyundai se venia arriba, adelantando a Ehrlacher luego de una muy buena succión, pero la felicidad le duró poco. Al comienzo de la tercera y ultima vuelta, Tarquini comienza a ser rebasado por el actual campeón del mundo y por detrás, Urrutia, quien presiona y provoca el despiste del «tano». No logra entrar bien en la primera horquilla y pierde posiciones, mientras que por su parte el uruguayo lograba colocarse en la tercera posición, por delante del portugués Tiago Monteiro, quien iba a la caza por Muller.

La carrera finalizó con Monteiro cruzando la línea de meta en primera posición, tras adelantar en plena recta a Muller, y tercero, en el ultimo escalón del podio, el uruguayo Santiago Urrutia. De esta manera el oriundo logra sus primeros 18 puntos en em campeonato del mundo (sumando los 2 que consiguió en la clasificación).

5:20 se viene la segunda carrera de esta primera fecha del WTCR. Urrutia larga desde la quinta posición. Televisa VTV

Matías Ferreira.

Artículos Relacionados

24 Horas de Daytona: Libres 2

Éstos segundos entrenamientos han sido de pruebas por parte de cada uno de los equipos y de cara a la clasificación. El interminable Castroneves ha parando el reloj en 1’37»036. El brasileño que defiende los colores del team Penske Acura, fue tres décimas más rápido que Overbeek piloto […]

F1: Presentación del Haas VF-18. El coche de Grosjean y Magnussen

Cuando todo hacía suponer que el primer equipo en presentar su bólido en 2018 sería Williams, el team de Gene Haas sin anuncio previo; nos regala una primera vista del coche de ésta temporada, la tercera del equipo en la máxima categoría. Diseño y  colores similares […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio