WTCR: Podio en Nürburgring de Santi Urrutia

 

Nuestro compatriota largó desde la sexta posición, a causa del sistema de grilla invertida (en la primera carrera, los primeros 10 invierten en la grilla de salida respecto a la clasificación) y supo aprovechar el salir con buena tracción. Adelantando y peleando lugar con Monteiro y Vernay logra entreverarse en los de delante. Ya en la primeras curvas logra colocarse en el cuarto lugar, por detrás de Tarquini, Ehrlacher y Muller.

En la segunda vuelta el italiano con su Hyundai se venia arriba, adelantando a Ehrlacher luego de una muy buena succión, pero la felicidad le duró poco. Al comienzo de la tercera y ultima vuelta, Tarquini comienza a ser rebasado por el actual campeón del mundo y por detrás, Urrutia, quien presiona y provoca el despiste del «tano». No logra entrar bien en la primera horquilla y pierde posiciones, mientras que por su parte el uruguayo lograba colocarse en la tercera posición, por delante del portugués Tiago Monteiro, quien iba a la caza por Muller.

La carrera finalizó con Monteiro cruzando la línea de meta en primera posición, tras adelantar en plena recta a Muller, y tercero, en el ultimo escalón del podio, el uruguayo Santiago Urrutia. De esta manera el oriundo logra sus primeros 18 puntos en em campeonato del mundo (sumando los 2 que consiguió en la clasificación).

5:20 se viene la segunda carrera de esta primera fecha del WTCR. Urrutia larga desde la quinta posición. Televisa VTV

Matías Ferreira.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio