WTCR: Urrutia se lleva 10 puntos más para el campeonato

Se corrió la segunda (y ultima) carrera de la primera fecha del Mundial de Turismos (WTCR) en donde Santiago Urrutia cierra un gran fin de semana de carrera.

Saliendo desde la quinta posición, el uruguayo ya ganaba un lugar en la largada, a causa de que Esteban Guerreri se quedo parado en su cajón de la grilla y lo tuvieron que empujar para que al menos, pudiese salir desde boxes. Ya con Urrutia saliendo a fondo y entrando en la primera horquilla, Tassi lo toca por detrás y le produce un toque al piloto de Cyan Racing que le hace perder una parte del auto al uruguayo, pero que por suerte no le «paso factura» más adelante.

Mientras que Vernay y Engstler (Hyundai) dominaban la punta de carrera y Guerreri se les intentaba asomar, Santiago defendía la cuarta posición del piloto de Honda, quien estuvo intratable en todo el fin de semana y también, se convirtió en uno de los protagonistas sin lugar a duda. En la recta mas larga del circuito alemán, Tassi logra adelantar a Urrutia tras aprovechar la succión y su ventaja en kilos. De ahí en más, nuestro compatriota no ha podido adelantar al Húngaro a pesar de estar en su estela luego de cruzar la línea de meta en la ultima vuelta.

De esta manera culmina el primer fin de semana para el uruguayo, que se lleva «puntos gordos» para el campeonato mundial de pilotos, acumulando 28 puntos y colocándose en la cuarta posición, compartiendo puntos junto a Yvan Muller, su compañero de equipo. La próxima fecha será del 26 al 27 de Junio en Estoril, Portugal.

Matías Ferreira.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio