Y la fiesta volvió a Tarariras

Los motores volvieron a rugir en la capital tuerca. Tarariras fue la sede de la 2da Fecha de los Campeonatos Nacionales de CUPA (Club Uruguayo de Pilotos de Autocross).

Con más de 1500 personas presentes en el Juan Schynder, Tarariras recibió de brazos abiertos a las 4 categorías de CUPA con más de 60 maquinas en pista nos regalaron un domingo a puro fierro.

Un CUPA que viene trabajando muy bien, y el domingo no fue la excepción. Se cumplieron todos los horarios previstos, desde la reunión de pilotos, largada de cada una de las carreras y hasta la entrega de premios. Una prueba más de que existe un compromiso de todas las autoridades, pilotos y miembros del club en que se respete al publico presente y se le brinde un gran show,

Desde tempranas horas de la mañana, y luego de la reunión de pilotos,  salieron a clasificar las plataformas y ya Pablo Bentancur demostró que seria un gran día para el oriundo de Maldonado.

A medida que avanzaba el día, cada vez quedaba menos lugar contra el tejido que separa el público de la pista. Unos metros más atrás mucho asado, mucha parrilla, y mucha familia junta disfrutando del show dentro de la pista.

Plataformas

Las Plataformas como decíamos, tuvieron a un Pablo Bentancor que se quedo con 4to Lugar en la clasificación, 4to lugar en la primer serie, y la primer posición en la 2da Serie y la final.

Grandes animadores de la categoria estuvieron muy finos también, Matias Nuñez que fue de más a menos, con una clasificación espectacular, un Javier Viñoly que estuvo enredado todo el día en las primeras posiciones y un defensor del titulo como Pedro Reyes que no pudo dar pelea en la final como todos esperábamos.

Foto: Javier Viñoly – 32 – (Vinca´s Snapshot)

LA CLASE 2

La Clase 2 sin dudas llego para quedarse. Desde la primer fecha viene dando que hablar. Por reglamento esta categoría no clasifica, ya que larga con grilla invertida en los primeros 6 lugares del resultado de la fecha anterior. Desde la primer serie, se vio a un impecable Yonatan Lima, sangre nueva, unjoven piloto que viene sembrando y cosechando, demostrando que había encontrado el punto de su Brasilia, solo en la segunda serie lo tuvo a mal traer  con algún problema de frenos que se noto. Ignacio Camps y Sandro Balleste lograron aprovecharse de esa situación, y el  experiente Jorge Abella casi pero Yonatan se le plantó y le ganó la posición en una pelea al limite.

Tarariras también dejo otra enseñanza, no se olviden del nombre Nico Razzetti, debutando y con podio en la final. Mucha tela para cortar en esta nueva categoría que el Juan Schnyder le sentó muy bien.

 

TURISMO CUPA

Dicen que la vida da revancha, y Mederos tuvo su revancha y de punta a punta.

Desde temprano el auto de MArcelo Mederos marco la cancha en la categoria, mejor tiempo en la clasificación, ganador de la primer y segunda serie, y la final de punta a punta. Se llevo todos los puntos que posibles en un día pedir de boca. Recordemos que la primer fecha luego de hacer un gran trabajo en las series, en la final sufrió un vuelco espectacular, por suerte sin consecuencias personales, y el domingo se cobro revancha, demostró una vez más experiencia, intención de ganar,inteligencia y que esta bien rodeado. Se hizo fuerte y se llevó el mejor tiempo, las 2 series. Quien estuvo muy cerca de Mederos fue Martín Lopez pero lo tuvo a raya, un trabajo perfecto el de este referente del Turismo Cupa. Hay Pingüino para rato… El resto de los pilotos, en distintas situaciones sufrieron algún problema tecnico, pero de todas formas se disfruto mucho la categoría, duelos de otra carrera los de Sebastián Seijas y Matias Abella en la final.

Formula A

Los motores más potentes de nuestro automovilismo hicieron de las suyas en Tarariras.

Sauco, Pereyra y Raggiotto imparables desde temprano a la mañana, demostrando que es una de las categorías mas parejas dentro de los CAMPEONATOS CUPA, dejandonos 6 pilotos dentro del mismo segundo…

Desde las series se vio un claro dominio del experiente Mario Sauco, que salvo en la final, estuvo perseguido de cerca en todo momento. En la final la batalla se dio por el 2do lugar. Un Diego Pereyra muy fino en todas sus maniobras que logro siempre cerrarle la puerta a Federico Raggiotto que por momentos parecía irse directo a la punta.

Tarariras sin dudas nos dejo un gran día de carreras, todas las categorías dieron un espectáculo que sin dudas fue el comentario de muchos en Tarariras el día lunes, y por supuesto en muchos puntos del país. El CUPA visitara 2 veces más Tarariras este año, y prometen ser fechas para el recuerdo.

La próxima fecha de CUPA es en Sauce el 13 de mayo, en donde habrá una sorpresa con la categoría Plataformas, que sin dudas sabemos de antemano que se vera replicada en el futuro en otras categorías y porque no en otras instituciones. 2018 como te lo adelantamos, sera un gran año para nuestro automovilismo.

Informe:  de Juan Jose Gómez y Ricardo Ferrer
Fotos: Vinca Snapshot

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio