Ya se vive el GP de España

Hablan los tres más rápidos de la clasificación del GP de España

Comienza la temporada europea y Mercedes consigue su primera línea de la temporada. Lewis Hamilton saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla, aunque por tan solo 40 milésimas su compañero Valtteri Bottas no ha conseguido arrebatársela. La tercera plaza ha sido para Sebastian Vettel, que rompe aquí su racha de tres poles consecutivas.

Al contrario de lo habitual, en donde cuanto más blando es el neumático más rápido es el tiempo por vuelta, en Barcelona hemos visto que no ha sido así. En esta ocasión los pilotos tenían que gestionar la temperatura durante la primera parte de la vuelta para evitar llegar al revirado tercer sector con las gomas sobrecalentadas, una gestión que Mercedes parecía no controlar eficazmente. Sin embargo, llegada la Q3, las flechas de plata han dado la sorpresa marcando los mejores tiempos del día con un compuesto que habían demostrado que no les funcionaba.

El hombre de la pole, Lewis Hamilton, se ha bajado del monoplaza muy contento por haber conseguido de nuevo ser el más rápido en una sesión clasificatoria, algo que no veíamos desde el Gran Premio de Australia. Desde entonces, su mejor posición de salida fue la segunda plaza que consiguió en el último Gran Premio, en el circuito de Baku.

El piloto británico, ha establecido un nuevo récord de vuelta en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el giro que le ha permitido logar la pole, un registro de 1:16:173 que ha conseguido marcando el mejor paso por el segundo sector.

“Siempre hay un gran ambiente en Barcelona, siempre tenemos muchos aficionados. Estoy muy contento por la primera posición, la necesitaba. Siempre busco el récord en todos los sectores, aunque me conformo con haber conseguido el récord en el segundo sector.”

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, se ha quedado a un suspiro de superar al tetracampeón, al que ya ha superado dos veces en lo que va de temporada. El piloto finlandés no ha ocultado su decepción por haberse quedado a tan solo 40 milésimas de la pole, aunque de cara a mañana es una buena posición de partida para lograr un buen resultado con el que olvidar la carrera de Azerbaiyán, en la que acabó fuera de los puntos.

“Casi en la pole, ha estado muy cerca durante todo el fin de semana. En mi intento en la Q3 he conseguido poner una vuelta decente pero ha sido una pena haberme quedado tan cerca. La carrera es mañana y es un gran resultado para el equipo. Mañana competiremos duramente y mejoraremos lo que hicimos en Baku.”

Por su parte Sebastian Vettel no se ha bajado del coche tan contento al ver que después de haber exprimido al máximo el monoplaza no ha podido superar a los pilotos de Mercedes. El piloto alemán, que se ha quedado a algo más de una décima de la pole, confía en

“He estado contento con la vuelta, la primera vuelta de la Q3 no ha sido buena pero el último intento ha sido bueno, estaba contento y me sentía bien así que he ido hasta el final. He mirado a la torre de tiempos y he visto que mi nombre no estaba en lo más alto asi que no estoy del todo contento. Esperábamos que los Mercedes estuvieran muy fuertes aquí y mañana debería ser una carrera muy interesante. Tengo muchas ganas de correr y que la gente disfrute del espectáculo.”

El primer asalto se lo ha llevado Mercedes, pero es mañana cuando se reparten los puntos y será cuando la marca alemana tendrá que demostrar su capacidad para gestionar la degradación de las gomas si no quieren perder de nuevo una carrera por cuestiones de estrategia.

 

En la siguiente gráfica vemos los más veloces de la clasificación:

Fuente: Manolo Garcia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio