ZEBALLOS: “Caminos muy técnicos” – Campeonato España de Rally de Tierra

Campeonato España de Rally de Tierra

ZEBALLOS: “Caminos muy técnicos”

DOTTA: “Tener una buena hoja”

Tras las pruebas realizadas durante toda la tarde del día miércoles con el Peugeot 208 T16 R5, en una pista que posee muy cerca de Barcelona el piloto Xevi Pons, la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta junto al equipo Calm Competición, se trasladaron hasta Cervera donde hoy estuvieron recorriendo los cuatro tramos que se van a repetir en dos oportunidades cada uno en el día de mañana para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta
(Peugeot 208 T16 R5)

Este 18é Ral-Li de Terra “Ciutat de Cervera” contará en definitiva con 102 inscriptos y donde los uruguayos han encontrado una competencia muy difícil, con tramos realmente muy técnicos y con el firme deseo de tratar de revertir la mala suerte que los ha tenido que llevar a casi no competir en las dos anteriores presentaciones debido a la rotura del auto. Por supuesto que por la cabeza de ambos no solamente está la de arribar al final, sino que también la de ir conociendo este torneo que se ha tornado muy competitivo en esta temporada, como también la de dejar bien representado a Uruguay.

Sobre la competencia contaba Rodrigo Zeballos “Hemos estado recorriendo los cuatro tramos  donde nos hemos encontrado con el “Negrito” caminos muy técnicos, muy complicados, pero muy lindos, en un rally que tiene a más de un centenar de anotados, lo que está significando ya de por sí que es espectacular. Mañana esperamos hacer una linda carrera”.

Mientras que Sebastián Dotta expresaba “Vamos a tratar de romper la mala racha acá en España y poder llevarnos un buen resultado para Uruguay. Los tramos son interesantes, donde es muy importante contar con una buena hoja. Creemos que la tenemos lo que nos está dando mucha confianza. Si todo funciona bien podemos estar entreverados entre los primeros”.

La Ceremonia de Salida se llevó a cabo en el Pódium de Salida situado en la Plaça Universitat de Cervera, en la tarde de hoy.

Este 18 é Ral-Li de Terra “Ciutat de Cervera” contará con una etapa, la de mañana, donde se estarán utilizando 4 tramos que se repetirán dos veces cada uno. La distancia total del recorrido serán 229,44 Kms, un total de número de tramos cronometrados: 8, la distancia total de tramos cronometrados suman  117,66 Kms; contará con 4 Secciones y el porcentaje de tramos cronometrados será de 51,28%. La primera Prueba Especial se va a estar largando a las 8:21 de España (3:21 de nuestro país) y la última a las 18:16 (13:16 de Uruguay).

 Cervera.– Es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Lérida, es la capital de la comarca de la Segarra.  Está situada en el centro de la parte meridional de la comarca, en el valle del río Ondara. En Cervera enlazan el Eje Transversal (C-25) con la autovía A-2 de Madrid a Francia. Posee también estación de ferrocarril (línea Barcelona–Lérida–Madrid).

ANOTADOS

Fotos: Emilio Ibarra

RG Internet Press – Robert Gianola – www.rginternetpress.com
rgianola@rginternetpress.com – robertgianola@gmail.com
El Salvador esq Antillas – Punta del Este – Maldonado – Uruguay
Móvil 099818716 – Fijo 42226757
Socio de APUM (Asociación Periodistas Uruguayos del Motor)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio