ZEBALLOS-DOTTA: De la Vuelta de la Manzana a La entrega del Pabellon

RODRIGO ZEBALLOS Y SEBA DOTTA RECIBIRÁN EL PABELLÓN NACIONAL ANTES DE SU PARTIDA HACIA BOLIVIA

El acto se realizará el próximo viernes 17 de agosto a las 19 horas en el piso 16 del Automóvil Club del Uruguay, Avda. Libertador 1532. Por supuesto que un equipo de Al Volante estara por alli para cubrir la entrega y realizar alguna nota.

Rally «Vuelta de la Manzana»

ZEBALLOSDOTTA

«Día de menos a más»

Tras la primera etapa del Rally 48º «Vuelta de la Manzana», el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta se ubica en la novena posición dentro de la RC2 en una actuación muy buena. Ha ido mejorando su accionar a medida que fueron pasando los kms de este inicio, demostrando la adaptación al Maxi Rally del equipo Compañía General de Rally (CGR) que cuenta como director a Fernando Scarlatta.

Cada kilómetro que han ido haciendo en un rally extremadamente difícil es importantísimo ya que no solamente se ha ido adaptando al auto, sino que además han ido mejorando en la confección de la hoja de ruta, en el frenaje del auto, todo muy importante para ir creciendo con este tipo de auto. Otro punto importante es que el auto está enterito y sin ningún daño para poder encarar la segunda etapa que tendrá cinco Pruebas Especiales.

«Hoy tuvimos un día de menos a más», comenzaba diciendoRodrigo Zeballos, para después agregar «Nos hemos dado cuenta que todavía no estamos muy finos en la confección de la hoja de ruta al estar quedando muy lenta, en cambio por ejemplo en el superprime que se corrió en el Autódromo la hoja estaba bien, luego en los tramos no es así, más en este caso donde para hacer la misma solamente se pudo hacer una pasada por cada una de las Pruebas Especiales a lo cual hay que agregar que los caminos tienen mucho a tener en cuenta».

En cuanto al auto también han tenido que ir conociéndolo y fundamentalmente en el tema de los frenajes «Nos hemos pasado en algunos frenajes con el fin de ir probando los límites del auto. Lamentablemente en el penúltimo tramo, el de Cervantes-Defensa Cervantes, una rama nos activa el corte de corriente que va arriba del capó del auto lo que lleva a que se apague. Nos tuvimos que bajar para desactivarlo lo que nos hizo perder varios segundos. El auto que nos entregó el CGR anduvo perfecto. Nosotros continuamos aprendiendo que ese es uno de los objetivos por el cual vinimos a esta carrera».

Mañana será el segundo día de esta fecha del Campeonato Rally Argentino «Tendremos nuevamente tramos nuevos, largos, difíciles. Por ahora estamos contentos con lo realizado, el estar en carrera y tener el auto sin ninguna clase de daño, de golpe».

Esta segunda parte contará con 5 PE que suman 62,95 kms, de Enlace serán 174,85 kms y un total de 237,80 kms.

RALLY 48 VUELTA DE LA MANZANA 2018

Campeonato ARGENTINO

CLASE: RC2

POS PILOTO / NAVEGANTE           NAC           VEHÍCULO        TIEMPO

VILLAGRA, Federico   DIAZ, Jose             ARG ARG        Ford Fiesta – MR         39.32,0

CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago   ARG ARG        Chevrolet Agile – MR   39.34,8

DIAZ, Nicolás   ALLENDE, Luis                 ARG ARG        Ford Fiesta – MR         39.47,4

PADILLA, Geronimo   GARCIA, Nicolàs     ARG ARG        Peugeot 208 – MR       40.09,2

D’AGOSTINI, A.  DER-OHANNESIAN, M. ARG ARG        VW Gol Trend – MR     40.18,0

BALDONI, Miguel   FRANCHELLO, G.      ARG ARG        Ford Fiesta – MR         40.45,5

ALVAREZ, F.   MONASTEROLO, Pablo     ARG ARG        Ford Fiesta – MR         42.23,1

BONNIN, Leandro   BAUCERO, Martin     ARG ARG        Citroen DS3 – MR        42.46,4

ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, SebastiánURY URY       VW Gol – MR              42.51,4

10 D’AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan       ARG ARG        VW Gol – MR              45.13,1

11 ROMERO, Dennis   JAMES, Matthew      ECU ECU        Chevrolet Agile – MR   51.49,3

Cumpliendo ampliamente con el objetivo, la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta terminaron en la sexta fecha del Rally Argentino en el Alto Valle del Río Negro, en unséptimo puesto dentro de la RC2 del tradicional y muy complicado Rally Vuelta de la Manzana.

Hoy comenzaron en el noveno lugar y luego de los cinco tramos por caminos donde había que tener mucho cuidado por el trazado y por el estado de los pisos avanzaron dos posiciones. Ayer nos había dicho Rodrigo Zeballos que se sentía muy bien en el trazado del Autódromo de General Roca y hoy lo ratificó en ese último tramo cronometrado de 3,15 kilómetros de extensión ya que, con el auto de la CGR, fue el más rápido, superando por un segundo a Cancio-García, por 1.5 segundos a Díaz-Allende, por 2.0 a Villagra-Díaz, por 2.6 a Padilla-García e igual diferencia con Baldoni-Franchella.

Un rally que nuevamente se ha presentado con muchas dificultades debido a su trazado, lo que ha servido de mucho paraZeballos-Dotta de seguir creciendo tanto en el pilotaje como en la navegación.

Justamente Zeballos comentaba de su alegría «Estamos muy contento con la carrera donde terminamos octavos en la General y fuimos séptimos en la RC2, posición que no es nada despreciable si tenemos en cuenta que estamos en un torneo muy competitivo, con tripulaciones que tienen años en este tipo de autos. Fuimos de menos a más, el auto ni lo rayamos, no tiene un golpe. Además, tuvimos la satisfacción de ganar el último superprime. Nos fuimos dando cuenta que a medida que fueron pasando los tramos, nos íbamos sintiendo cada vez más cómodos con el auto. Lo importante era hacer toda la carrera para de esta manera sumar experiencia en la confección de la hoja de ruta para un Maxi Rally que era algo que nos estaba faltando. Ha sido una muy buena elección la de venir a este Rally Vuelta de la Manzana el cual es uno de los más difíciles de los que integra el calendario del Rally Argentino. En definitiva, estamos muy contentos con el equipo, con el auto y con nosotros».

Ahora a pensar en la fecha del Campeonato CODASUR de Rally Sudamericano que será del 24 al 26 de agosto, Rally de Santa Cruz, Bolivia.

RALLY 48 VUELTA DE LA MANZANA 2018

Campeonato ARGENTINO

CLASE: RC2

POS   PILOTO / NAVEGANTE                    NAC           VEHÍCULO              TIEMPO 

1 CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago ARG ARG     Chevrolet Agile – MR   1.15.19,3

2 VILLAGRA, Federico   DIAZ, José           ARG ARG     Ford Fiesta – MR         1.16.00,3

3 DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis               ARG ARG      Ford Fiesta – MR         1.16.41,4

4 PADILLA, Geronimo   GARCIA, Nicolás   ARG ARG     Peugeot 208 – MR       1.16.49,4

5 BALDONI, Miguel   FRANCHELLO, G.    ARG ARG     Ford Fiesta – MR         1.17.27,6

6 ALVAREZ, Fernando   MONASTEROLO, ARG ARG    Ford Fiesta – MR         1.20.17,5

ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, SebastianURY URY W Gol – MR               1.20.26,1

8 D’AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan     ARG ARG      VW Gol – MR         1.26.12,4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio