ZEBALLOS-DOTTA: Primeros en su clase

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018

Rally de Erechim 2018

ZEBALLOSDOTTA

Primeros en su clase 

Buen comienzo ha tenido la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) tras la disputa esta noche del Super Especial correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur, al marcar el mejor tiempo en la categoría Maxi Rally con un registro de 2.54,0 para los 3,60 kms, sacándole 2,4 segundos al que lo sigue, su gran rival dentro del torneo, los argentinos D’Agostini-Carrera.

Un Rally de Erechim que posee caminos muy interesantes, pero a los cuales hay que tener mucho respeto.

Hoy pudieron hacer el reconocimiento de estos, como también el clasificatorio y luego la elección de las posiciones donde Rodrigo Zeballos decidió largar en el primer lugar -podría haber elegido hasta el quinto- pero quizás un poco de cábala ya que, en el 2016, con el Mitsubishi, les fue muy bien tras haber largado en esa posición. Por supuesto que mañana no tendrá ninguna referencia y no le será nada fácil, pero esos son los desafíos que les gusta a esta dupla.

“Los caminos son espectaculares y a pesar de no ser peligrosos hay que tenerle mucho respeto al ser muy rápidos y muy técnicos. Tuve la locura de largar primero cuando podía haber elegido el quinto lugar. Sabemos muy bien que partir en esa posición es muy complicado al no tener referencia de nada. Ya lo hicimos en el 2016 con el Mitsubishi y nos fue bien. Mañana será un día muy extenso. En cuanto al Super Especial de esta noche anduvimos muy bien, el auto se comportó perfecto que nos llevó a marcar el mejor tiempo en la categoría y sexto en la General, por lo cual hemos tenido un muy buen comienzo que nos deja muy contento”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Buen inicio de esta nueva fecha en Erechim de la tripulación del Zeballos Rally Team.

Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta  (Peugeot 208 Maxi Rally)

La otra tripulación uruguaya, la de Luis Contín-Federico Rodríguez(Peugeot 208 R2), se quedaron también con el primer lugar en la categoría RC4.

Mañana deberán de completar el resto de esta primera etapa que tendrá 7 PE más que suman 104,36 kms, de Enlace 39,22 kms y sobre un total de 147,18.

El domingo serán 5 PE más con un total de 59,86 kms, de Enlace 60,20 kms y un total del día de 120,06 kms.

Este Rally de Erechim contará con 13 PE que tienen 167,82 kms, de Enlace 99,42 y un total de carrera de 267,24 kms

 

Campeonato de Rally FIA Codasur

Resultado PE1

Clase Maxi Rally

1   ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian             URY URY     Peugeot 208 – MR        2.54,0  

2   D’AGOSTINI, Augusto   CARRERA, Juan Pablo   ARG ARG    VW Gol Trend – MR    2.56,4   . 2,4

3   FACCO, Luiz   HERRERO, Francis                         BRA BRA    Peugeot 208 – MR        3.04,5   . 8,1

MAPAS

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio