Zeballos Rally Team: Un placer estar presente con el Peugeot

Campeonato Nacional de Rally – Rally de Melo

ZEBALLOS-DOTTA

Un placer estar presente con el Peugeot


Nuevamente el binomio integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta estará presente en la séptima fecha delCampeonato Nacional de Rally, en este caso será en la que se estará realizando este fin de semana, el Rally de Melo Trofeo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

La gran novedad es que estará presente con el Peugeot 208 Maxi Rallyel cual ha sido mejorado en varios aspectos y de esta manera lo estarán haciendo debutar dentro del rally de nuestro país para el deleite de todos los aficionados.

Por supuesto que tanto la tripulación como todo el equipo Zeballos Rally Team además de estar muy contentos por estar nuevamente en el Campeonato  Nacional con este Maxi Rally, también lo tomarán como una prueba con miras a lo que será el futuro.

Así irán buscando el ritmo necesario, el de ir conociendo las reacciones que tiene el Peugeot tanto en el momento de acelerar, doblar y frenar, como ver cómo se comporta el auto en general.

Esto no significa que irán a dar la vuelta, todo lo contrario, se exigirán ellos como también al auto para lograr los objetivos enumerados anteriormente.

El Rally de Melo Trofeo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez es una de esas competencias que es severa para todos debido a su topografía, donde los dos que están sobre el auto deberán de estar muy concentrados y contar con una muy buena hoja de ruta, pero también  contar con un auto muy confiable, que aguante las exigencias del piso.

“Estamos todos muy contentos de estar nuevamente compitiendo dentro del Campeonato Nacional de Rally y con el Peugeot 208 Maxi Rally”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Luego agregaba sobe los trabajos realizados en el Peugeot “Hemos parado por dos meses el auto con el fin de realizarle varios cambios y qué mejor que una carrera del  rally nacional para probarlo, de agarrar nuevamente ritmo nosotros dentro de una carrera que nos gusta mucho por su topografía. El año pasado no tuvimos un buen resultado y en este vamos por la revancha. La idea de todo el equipo es la de ir aprendiendo sobre del auto, ver que reacciones tiene, que se va aflojando”.

Días pasados estuvieron probando el Peugeot 208 Maxi Rally con el fin de chequear las modificaciones que se habían realizado y si estaban bien“Hemos estado realizando unas tiraditas a fondo con el fin de ver como ha quedado el auto tras esas modificaciones que se han realizado. Quedamos muy conformes ya que lo hemos encontrado totalmente diferente al auto con el cual estábamos corriendo el Sudamericano el cual tenía muchos problemas. Se ha notado una mejora importante y eso nos ha dejado muy motivados. Vamos a ir de menos a más, aprendiendo, agarrando ritmo nosotros como tripulación y el equipo conociendo al auto. Es obvio que vamos a tratar de andar lo más rápido posible y lo que es más importante la de disfrutar con la gente con esta nueva máquina y esta fecha del rally uruguayo que tanto nos gusta”.

La competencia dará comienzo el próximo viernes con la Largada Simbólica a partir de las 19 hs que estará ubicada en la Plaza Independencia en las calles Justino Muniz entre Colón y Florencio Sánchez

Serán dos etapas entre sábado y domingo con una distancia total de la competencia de 417,20 km, contará con 11 Pruebas Especiales donde 5 serán el sábado y las restantes 6 el domingo. La distancia total de la Pruebas Especiales serán 156,70 km.

Informe: RG Internet Press – Robert Gianola 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio